El presidente de Foro Cabrales y concejal en el municipio, Fernando Nava, ha criticado hoy la "lamentable" gestión de la Consejería de Educación en la tramitación de las obras en el colegio público de educación básica (PEB) Las Arenas, que "demuestra la incompetencia de sus responsables".

Nava ha explicado que mientras no se llegan a cumplir con los compromisos adquiridos con Cabrales en materia de educación, los alumnos del concejo, junto con los que llegan del vecino municipio de Peñamellera Alta, están sufriendo "esa falta de eficacia" de la consejería que dirige Genaro Alonso.

"Las obras que a priori deberían haberse terminado hace más de un año, deberán retrasarse hasta el verano si son capaces de sacarlas adelante", ha lamentado.

El edil forista ha señalado que el CPEB Las Arenas viene arrastrando "problemas graves" que "ya han sido informados debidamente a la Consejería, sobre todo en la cubierta, donde las goteras son numerosas llegando incluso a entrar por las canalizaciones de luz impidiendo, en ocasiones, que los alumnos puedan dar clase en algún aula o que puedan encender la luz. Han llegado también a tener que poner cubos y a dar clase sin luz a causa de este motivo".

"Urgimos a la Consejería a que, lo más rápidamente posible y esta vez sin error alguno, cumpla con el compromiso adquirido con los cabraliegos hace ya tres años", ha concluido Nava.