Seis candidatos: tres hombres y tres mujeres. La jefatura del servicio de Cirugía General del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) será una de las más disputadas de los últimos tiempos. Media docena de aspirantes optan a tomar el relevo de Lino Vázquez, quien se jubiló meses atrás. Se trata de Luis Barneo, José Granero, Estrella Turienzo, Lourdes Sanz, Carmen García Bernardo y José Ignacio Rodríguez. Todos ellos trabajan en el HUCA, salvo el último, que ejerce en el Hospital de Cabueñes, de Gijón, donde también acaba de concursar a la plaza de jefe de servicio.

El servicio de Cirugía General del HUCA cuenta con 26 médicos de plantilla. Dentro de esta misma unidad, Ignacio González-Pinto acaba de obtener la jefatura de sección de Cirugía Hepatobiliopancreática.

También en el complejo sanitario de Oviedo, ayer se celebró la presentación de los proyectos de gestión presentados por los dos candidatos a la jefatura del servicio de Hematología: José María García Gala e Inmaculada Soto. La comisión de valoración aún no se ha pronunciado al respecto.

En los próximos días expondrán sus propuestas los dos aspirantes a la jefatura de sección de Enfermedades Neurodegenerativas, encuadrada en el servicio de Neurología del HUCA. Según ha podido saber este periódico, optan a esta plaza Marta Blázquez y Manuel Menéndez.

Entre tanto, la jefatura de la sección de Rehabilitación Infantil y Prótesis, del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del HUCA, ha sido adjudicada a José Antonio Fidalgo.