Adif abrirá al tráfico ferroviario el tramo El Berrón-Laviana, de línea de ancho métrico (antigua Feve) Gijón-Laviana, el próximo viernes 1 de marzo, tras finalizar las obras de refuerzo del túnel de Carbayín en el plazo previsto.

Las obras de refuerzo del túnel de Carbayín, situado entre los puntos kilométricos 28,636 y 29,681 de la línea, han consistido en el refuerzo de la bóveda y hastiales del túnel, de 1.045 metros de longitud, y han supuesto la instalación de un refuerzo exterior con cerchas y hormigón proyectado.

Esta actuación, que forma parte del Plan de Cercanías de Asturias, ha supuesto una inversión de 2.373.755,01 euros (IVA incluido) y se ha desarrollado a lo largo de 3 meses.

Por su parte, Renfe restablecerá a partir del 1 de marzo el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Cercanías de Ancho Métrico Gijón-Laviana. Se recupera, por tanto, la oferta comercial de un tren cada hora en cada sentido y los horarios habituales.

Para más información, pueden dirigirse a las oficinas de atención al cliente de las estaciones, al número de información de Renfe 902320320 y a la página web www.renfe.com. Asimismo, Adif informa del estado de la red a través de su web (www.adif.es), redes sociales y la app "Adif en tu móvil".