27 de febrero de 2019
27.02.2019

Varela considera "un error completo" la ausencia del alcalde de Langreo en la reunión sobre el centro neurológico

La Consejera lamenta que Jesús Sánchez no acuda al encuentro en el que se presentará el equipo directivo y que considere el acto "electoralista"

27.02.2019 | 13:49
Pilar Varela, esta mañana.

"Cuando alguien es convocado a una reunión y tiene dificultades para acudir, debe comunicar esta circunstancia, porque era fácil haber modificado la convocatoria". La consejera de Servicios y Derechos Sociales, Pilar Varela, hizo explícito de este modo su "lamento" por la ausencia anunciada del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, en la reunión de la comisión de seguimiento del centro de referencia estatal de enfermedades neurológicas de Barros (Langreo) en la que mañana se presentará el equipo directivo de la infraestructura. Sánchez alegó que tenía un pleno y calificó el acto de "gesto electoralista" y esto es, a juicio de Varela, "un error completo". El encuentro está fijado para mañana en la sede del Ministerio de Sanidad y en la comisión están representadas la administración estatal, autonómica y local.

Varela destacó esta mañana que hasta el 20 de diciembre pasado "hacía cinco años que la comisión no se reunía", algo que mencionó "para marcar las responsabilidades en cuanto a la situación temporal del centro", y quiso enfatizar que "la intención es que la infraestructura se ponga en marcha, una vez que hemos despejado cómo será su gestión, pública, y que dispone de 55 empleos ya aprobados". En la reunión de mañana, remató, "se nos presentará el equipo directivo que tomará las riendas de la instalación para su apertura lo antes posible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído