Asturias tendrá tres vuelos directos a Londres-Gatwick por semana, según la oferta presentada por la compañía Vueling Airlines a la licitación del contrato de promoción turística y conexión aérea internacional con el Reino Unido.

La mesa de contratación, reunida esta mañana, ha comprobado que la aerolínea ha presentado de forma satisfactoria toda la documentación requerida hasta ahora, por lo que únicamente resta formalizar los trámites administrativos previos a la firma del contrato, que está previsto se celebre en los próximos días, según ha informado el Gobierno del Principado, que había dado un plazo extra de tiempo a la aerolínea para que presentara documentos que no había incluido durante el período de presentación de ofertas.

El contrato, que tendrá vigencia por dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro, implica la promoción de Asturias como destino turístico en diferentes soportes como boletines informativos, un plan de acción en redes sociales y una presencia destacada de la imagen del Principado en la web de la compañía adjudicataria, en las revistas de a bordo y en portales de turismo o viajes.

La oferta de Vueling también incluye acciones de difusión de la comunidad en los 156 vuelos directos anuales que mantendrá con el aeropuerto londinense de Gatwick durante el periodo de vigencia del contrato, además de cumplir con todas las contraprestaciones exigidas en los pliegos por un importe de 589.875 euros anuales

El aeropuerto de Asturias se había quedado sin vuelos al extranjero -Londres, París y Lisboa el pasado mes de octubre, lo que ha supuesto una caída del número de viajeros y operaciones en las instalaciones de Santiago del Monte. Además de a Londres, el Principado había sacado a concurso rutas a París y Fráncfort, que han quedado desiertas.

El Ejecutivo ya ha anunciado que seguirá negociando con diferentes compañías aéreas para recuperar los vuelos a la capital francesa y a la ciudad alemana. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) asegura que ayudará al ejecutivo a lograr ese objetivo.