Asturias ha vivido los últimos días de febrero una temperatura más propia de los días próximos al verano que al invierno, con jornadas de camiseta y terraza. "Esto no es normal en febrero" es la frase más escuchada desde hace días. Y esta situación de anormalidad se mantendrá al menos hasta el domingo, que se prevé lluvia a última hora de la tarde, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Mientras las temperaturas seguirán al alza, superando los 20 grados durante el día, las noches serán muy frías, incluso bajo cero, como en Degaña y el puerto de Leitariegos.

Las montañas asturianas son un reflejo de esta situación. Poco a poco han ido perdiendo el manto blanco que las cubría tras las fuertes nevadas que hubo en la región en la última mitad del mes de enero. A vista de pájaro, las cimas de la región han perdido su estampa invernal para mostrar un aspecto primaveral.

Las previsiones para hoy apuntan una subida de las temperaturas, que pueden superar de nuevo los 20 grados. El buen tiempo se mantendrá hasta última hora del domingo.