01 de marzo de 2019
01.03.2019

Gijón será "un caos" los días de las oposiciones, pronostican las empresas de autocares

01.03.2019 | 01:20

Las empresas de autocares de la región vaticinaron ayer que las oposiciones sanitarias que se celebrarán en Gijón entre el 10 de marzo y el 12 de mayo provocarán "colapsos" y situaciones de "caos" debidos a la carencia de un sistema de transporte adecuado para los opositores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) tiene previsto reforzar las líneas de autobuses para desplazarse a Gijón desde Oviedo, Avilés y las cuencas mineras los días en los que se desarrollen estos exámenes. Para ello está negociando con el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), con el fin de que potencie los servicios que cubren esos trayectos.

Sin embargo, la Corporación Asturiana de Transporte (CAR), que aglutina a la mayor de las empresas de autocares de la región, estima que esta medida va a ser del todo insuficiente. "Va a haber problemas de orden público severo. Del mismo modo que se encarga de organizar las aulas y el material del examen, el Sespa debería responsabilizarse del transporte de los opositores, y eso requiere organizar una plataforma e internet y contratar servicios discrecionales", explicó Arantxa Fernández Páramo, directora general de CAR.

En el examen para plazas de celador programado para el próximo día 10 están inscritos más de 28.330 candidatos. El 7 de abril se desarrollará la prueba de auxiliar administrativo, con 20.704 aspirantes. El 27 de abril la de auxiliar de enfermería, con 11.109 candidatos. Y el 12 de mayo el ejercicio de enfermeras, con 6.069 apuntados.

La responsable de la corporación de autocares sostiene que los principales colapsos tendrán lugar en la estación de autobuses de Gijón y en los tres lugares de celebración de las pruebas: el recinto ferial Luis Adaro, la Universidad Laboral y el campus de Viesques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook