Hoy, 1 de marzo de 2019, el HUCA abre sus puertas a un nuevo proyecto de la mano de Fundación Deporte vs. Cáncer Infantil, a la cual pertenece Jessica González Huerta, madre del fallecido Manu Barrera. Se ha llevado a cabo la entrega de un ecógrafo "ACUSON X3 Elite Ultrasound system" y de tres coches que harán el viaje a quirófano más agradable a los niños hospitalizados. Los primeros en probar los vehículos han sido Marina Álvarez (dos años) y Jerónimo Herrero (tres años), que han recorrido los pasillos del HUCA en dos descapotables y un coche de bomberos.

Jessica González Herrero nos ha contado de dónde surge esta iniciativa. "Es un día especial no solo para mí sino para todos los miembros de la asociación" afirma, mientras nos cuenta que "fue un deseo de Manu ya que él no pudo llegar a verlo por culpa de lo que pasó, pero por lo menos, ya que él no está físicamente sí está en los corazones y en la mente de todos". Esta idea, que ha nacido tras ocho años de enfermedad de su hijo en la que visitaba el hospital con asiduidad, se ha llevado a cabo gracias a que a través de las redes sociales vieron cómo otros hospitales ya utilizaban estos coches. De esta manera querían agradecer al hospital que tan bien los había tratado y al cual consideraban "familia","familia" ayudando de una manera divertida a quitarles el miedo al resto de niños. Hace especial mención a Víctor Álvarez, el cirujano que se encargó del caso de su hijo, quien ya estaba valorando la idea. Gracias a la solidaridad de la gente que participó en los dos eventos solidarios que se llevaron a cabo para conseguir financiación, han podido sacar adelante esta iniciativa.

11

Coches infantiles y ecógrafo en el HUCA

Estos coches entrarán en uso a partir de la semana que viene, tras la entrega oficial, junto con el ecógrafo recaudado para la UCI pediátrica, después de un año de duro esfuerzo.

La madre de Manu nos cuenta que el coche de bomberos tiene su historia: "el deseo de Manu fue de hecho en un camión de bomberos, fue a Gijón a ver un concierto del Cantajuegos, y fue en coche de bomberos, y luego lo acompañaron los propios bomberos". Sin embargo, esto les cogió de sorpresa, ya que no contaban con ello en un principio porque fue el cirujano quien escogió los modelos.

Los responsables del hospital, Corsino Rey (jefe de la UCI pediátrica) y Luis Hevia (gerente) se han mostrado positivos ante la entrada de los coches al HUCA, ya que puede contribuir a que el itinerario de planta a quirófano sea más fácil.

La historia de Manu y su familia es un gran ejemplo de que "si puedes soñarlo€ puedes hacerlo".