02 de marzo de 2019
02.03.2019

Ramón Argüelles ve "un avance" en el acuerdo con Podemos, pero aclara que no es definitivo

El coordinador general de la coalición en Asturias remite la postura final de la organización a una consulta a las bases

02.03.2019 | 12:16
Ramón Argüelles.

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, ha bendecido esta mañana como "un avance" el acuerdo entre la dirección federal de la organización y la estatal de Podemos para que IU ocupe el número dos de la lista al Congreso por Asturias de Unidas Podemos. El líder de la federación asturiana quiso aclarar, no obstante, que el nuevo escenario no presupone directamente su aceptación. Frente a ello, el máximo responsable de la formación plantea conocer antes qué opina el resto de la dirección y también las bases. Argüelles fue crítico con un procedimiento que en vez de acercar parece alejar a ambas fuerzas. "Sigo insistiendo que no me parece razonable esa forma de elaborar candidaturas y de tomar decisiones fuera de los territorios sin tenerlo en cuenta. Creo que tenemos derecho a ser escuchados y a que se tengan en cuenta nuestras propuestas", ha asegurado.

Para el líder de IU, ha habido una mejora en el reparto de los puestos de la candidatura. De todas formas, aclaró Argüelles, "ésta no va a ser una decisión que vaya a tomar el coordinador de Izquierda Unida de Asturias porque primero quiere sabe lo que opinan sus bases, y para ello van a votar y, también, quiere saber lo que opina el resto de la dirección. Por lo tanto, habrá un debate sobre este asunto y manifestaremos la postura no del coordinador sino la de la mayoría de IU Asturias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook