03 de marzo de 2019
03.03.2019

Desalojada una familia de Allande y cortada la carretera de Las Estazadas (entre Llanes y Cabrales)

El consejero de Presidencia cifra en 200 los efectivos que trabajan para sofocar los incendios, "y mañana serán 300" | Allande, Somiedo, Cangas del Narcea y Tineo, entre los concejos más perjudicados | Las lenguas de fuego alcanzan los 30 metros

03.03.2019 | 22:03
Uno de los incendios de Llanes.

En Asturias están activos 77 incendios, según los datos que sobre las 21.30 horas ha actualizado el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez.

Los focos "afectan a toda Asturias, sobre todo al suroccidente, con lenguas de fuego de hasta 30 metros y frentes bastante amplios", señaló.

Allande, Somiedo, Cangas del Narcea y Tineo son algunos de los concejos con situaciones complicadas. En Allande ha sido desalojada una familia, y ha sido cortada la carretera de Las Estazadas (entre Llanes y Cabrales).

Según el Consejero, en los dispositivos de emergencias "están interviniendo ahora mismo más de 200 personas, y mañana contaremos con alrededor de 300 con la incorporación de los medios estatales". Algunos recursos no han llegado hoy "porque las condiciones meteorológicas no lo permitían".

Guillermo Martínez enfatizó que "está prohibido realizar cualquier tipo de quema".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído