03 de marzo de 2019
03.03.2019

El fuerte olor a humo por los incendios llega hasta Gijón

Una nube naranja de origen desconocido, en el final del día en la ciudad

03.03.2019 | 22:43
El fuerte olor a humo por los incendios llega hasta Gijón

El rastro de los cerca de 80 incendios que cercan a Asturias comienza a notarse en Gijón. A primera hora de la noche los gijoneses comenzaron anotar el fuerte olor a humo como consecuencia del fuego que ha obligado al Principado a solicitar la intervención del Servicio Militar de Emergencias (UME).

El rastro de esos focos de incendio que afectan a toda Asturias, sobre todo al suroccidente, también se deja sentir en la ciudad como consecuencia de las fuertes rachas de viento que azotan a esta hora y están complicando las labores de extinción del fuego en algunas zonas de la región.

Si bien Gijón se encuentra inmerso estos días en plena celebración del Antroxu, no pasa desapercibido para nadie la gravedad del problema tras el paso esta tarde a situación 2 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA). Esta declaración permite la intervención de medios no asignados al plan como la Unidad Militar de Emergencias.

En otras áreas de la zona central de Asturias han sido varios los vecinos que han dejado patente el fuerte olor a humo, "muy penetrante", desde las últimas horas de esta tarde, cuando los incendios comenzaron a desbocarse.

Sí pudo apreciarse al atardecer una nube naranja en el horizonte de la ciudad, sin que pudiera concretarse el origen de la misma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído