El Presidente del Principado, Javier Fernández, ya ha sido intervenido esta tarde en la clínica oftalmológica Fernández Vega del desprendimiento de retina que sufría. La intervención, con un resultado satisfactorio, le tendrá unos días de baja. En torno a diez, aunque aún no se sabe con exactitud.

Según la información facilitada por el doctor Álvaro Fernández-Vega, el jefe del Ejecutivo asturiano “ha sido intervenido por desprendimiento de retina, con muy buen resultado final de la cirugía. Se le intervino quirúrgicamente mediante cerclaje, vitrectomía, inyección de gas intraocular y endoláser, saliendo de quirófano con la retina totalmente reaplicada”.

El tiempo necesario para la recuperación del Presidente será la que determinen en los próximos días los facultativos. El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado esta tarde el decreto del jefe del Ejecutivo asturiano por el que dispone su sustitución por el consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, durante el tiempo que dure su convalecencia.