La ansiada lluvia que hizo ayer por la noche acto de presencia en el Suroccidente puede que se repita hoy, si bien de forma débil y dispersa. Y es que las previsiones meteorológicas no son nada halagüeñas, al menos para esta jornada, en cuanto a la prevención de incendios en Asturias.

Aunque se espera un descenso notable de las temperaturas, con las fuertes rachas de viento que se anuncian en el Suroccidente, la Cordillera y los Picos, así como en la costa, se corre el riesgo de que se avive el fuego y se propague rápidamente.

Hoy será un día más bien nuboso, con lluvias débiles -nevará por encima de 1.000 metros- y algunas heladas en las zonas altas.

El fuerte viento del Sur será la tónica de los próximos días, si bien para mañana se anuncian lluvias tanto al principio como al final del día. Las fuertes rachas se repetirán de aquí al jueves, al menos.

Así las cosas, el índice de riesgo de incendios es muy alto prácticamente en toda la región, que también está en situación de alerta en el litoral por el temporal marítimo y el fuerte oleaje que se espera.