04 de marzo de 2019
04.03.2019

Podemos propone modificar la ley para que el director de la RTPA sea elegido por concurso

"Sería un escándalo que PSOE y PP pretendiesen negociar el nombre en un despacho cerrado", afirma la diputada Lorena Gil

04.03.2019 | 17:53
Antonio Rodríguez Virgili, en el centro de la imagen, hablando por teléfono.

El Grupo Parlamentario de Podemos ha anunciado esta mañana la presentación "en los próximos días" de una proposición de reforma de la ley de reestructuración del sector público para incluir el concurso público como método de elección del director general de la Radiotelevisión del Principado (RTPA). El propósito de la formación morada, tal y como lo ha expuesto esta mañana su diputada Lorena Gil candidata de Podemos a la presidencia del Principado, incide en la necesidad de dotar de más transparencia al procedimiento para que siga el modelo que se aplicará en RTVE. "Sería un escándalo", se ha justificado la parlamentaria, "que el PSOE y el PP pretendiesen negociar el nombre de la persona que dirigirá el ente público de comunicación en un despacho cerrado".

La institución está pendiente de escoger a su nuevo director después de la renuncia, "por motivos personales", de Antonio Rodríguez Virgili, que ha ostentado el cargo durante los últimos ocho años. La dimisión está a punto de hacerse oficial y de activar por tanto el proceso para su sustitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído