05 de marzo de 2019
05.03.2019

Casado defiende la prisión permanente en asesinatos con secuestro e incendios

El presidente del PP ha situado esta iniciativa entre las medidas que adoptaría su Gobierno para luchar contra la violencia de género "con medidas reales y aplicables

05.03.2019 | 14:35
Casado defiende la prisión permanente en asesinatos con secuestro e incendios

El presidente del PP, Pablo Casado, ha propuesto que la prisión permanente revisable se aplique también en los casos de asesinatos precedidos de secuestro, al igual que se hace hasta ahora en los casos en los previamente se haya cometido una agresión sexual, y en los de incendios que provoquen víctimas.

Durante el acto de firma de la reedición del acuerdo electoral entre Foro y el PP para las elecciones generales en Asturias, Casado ha situado esta iniciativa entre las medidas que adoptaría su Gobierno para luchar contra la violencia de género "con medidas reales y aplicables" que se unan al vigente Pacto de Estado.

Según el líder del PP, la circunstancia de que un asesinato vaya precedido del secuestro de la víctima "sucede muchas veces en los crímenes contra las mujeres" por lo que esta medida contribuiría a evitar que haya en la calle "maltratadores reincidiendo después de salir de la cárcel".
Casado ha defendido además que la igualdad "real" se basa en la autonomía de tener un empleo y ha incidido en que, en la primer legislatura de Gobierno de José María Aznar, se triplicó el empleo femenino en España y que, tras la dos legislaturas de Mariano Rajoy, se alcanzó el número más alto de trabajadoras en España con más de ocho millones de afiliadas a la Seguridad Social.

Tres días antes de la huelga feminista convocado para el 8M, el líder del PP ha alertado de que la desaceleración económica afecta sobre todo al empleo de las mujeres por lo que ha defendido la necesidad de impulsar políticas a favor de la maternidad.

En este sentido, ha planteado ampliar los incrementos de las pensiones que perciben las mujeres que hayan tenido hijos cuando estaban trabajando de forma que esta medida se aplique también a las que hayan tenido uno y se les aplique una subida del 2 por ciento.

Desde 2016, las mujeres con dos o más hijos vieron incrementadas sus pensiones entre un 5 y un 15 por ciento en virtud de una de las medidas de apoyo a la maternidad incluidas en el Plan Integral de Apoyo a la Familia aprobado por el Gobierno en mayo de 2015.

Así, las pensiones de las mujeres con dos hijos jubiladas desde entonces se incrementaron en un 5 por ciento, las de aquellas que tuvieran tres hijos aumentaron en un 10 por ciento y las de las que contaran con cuatro o más subieron un 15 por ciento, una medida que ha beneficiado ya a 500.000 personas, según ha señalado Casado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído