05 de marzo de 2019
05.03.2019

La historia de siempre: sopla el viento y la red ferroviaria asturiana, contra las cuerdas

Retrasos en las líneas Cudillero-Gijón, Oviedo-San Esteban y Oviedo-Ferrol y la interrupción del servicio entre Tuilla y El Entrego se suman a un rosario de incidencias

05.03.2019 | 10:27
Un tren circulando por vía de ancho métrico en Asturias.
Su

La historia se repite una vez más: aviso por fenómenos meteorológicos adversos, más o menos fuertes, equivale en Asturias a rosario de incidencias en la red ferroviaria, sobre todo de ancho métrico, la antigua Feve. Una red que carece del matenimiento adecuado, según han denunciado representantes de trabajadores de conservación de las vías.

Esta mañana, desde el Adif se ha avisado de incidencias, achacadas a "elementos ajenos", que implican "retrasos de 20 minutos" en las líneas Cudillero-Pravia-Gijón, Oviedo-San Esteban y Oviedo-Ferrol. Igualmente se ha interrumpido el servicio de trenes entre Tuilla y El Entrego, haciéndose los pertinentes transbordos por carretera para pasajeros de la línea Gijón-Laviana, que son bajados en El Berrón y llevados en autobús hasta la capital lavianesa.

En el caso de los restrasos de 20 miniutos, finalmente han sido solventados a lo largo de la mañana.

Las incidencias de esta mañana se suman a las de ayer, que fueron solventando a lo largo de la jornada y que afectaron a las circulaciones de la línea Oviedo-San Esteban de Pravia, entre Pravia y San Esteban de Pravia o entre Infiesto y Carancos.

La previsión meteorológica de la Aemet incluye para hoy en Asturias un aviso por riesgo de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el Suroccidente y Cordillera y Picos de Europa, así como por fenómenos costeros en todo el litoral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook