06 de marzo de 2019
06.03.2019

Argüelles se define como el candidato de IU que garantiza la unidad

El coordinador de la coalición resalta el respaldo de los alcaldes de Lena, Mieres y Langreo

06.03.2019 | 00:58
Por la izquierda, Pepín González (coordinador de Lena), Aníbal Vázquez (alcalde de Mieres), Jesús Sánchez (alcalde de Langreo), Agustina Guglielmetti (secretaria general PCA), Faustino Sabio (Gijón), Ramón Argüelles, Beatriz González (coordinadora de Mieres), Cristina Pontón (portavoz de IU de Oviedo), Jaime Gareth (diputado), Laura Álvarez (portavoz en Cangas del Narcea) y Gabriela Álvarez, secretaria de política municipal.

El coordinador general de IU en Asturias, Ramón Argüelles, que opta a ser el candidato autonómico de la coalición, se definió como el "candidato de la unidad". IU celebra el próximo sábado sus primarias para elegir el cabeza de lista que optará a la presidencia del Principado. Argüelles resaltó que cuenta con el respaldo de los alcaldes de Mieres, Langreo y Lena, y aseguró tener también el apoyo de los principales dirigentes de la coalición en Gijón y Oviedo. Sus contrincantes en las primarias serán la eurodiputada Ángela Vallina, que cuenta con el apoyo de la mayoría del grupo parlamentario, y la concejala avilesina, Carmen Conde, del sector crítico que ha defendido la confluencia con Podemos.

Bajo el lema "Sumar por la Izquierda", Argüelles presentación su lista a la entrada de la factoría de ArcelorMittal en Veriña (Gijón), y reclamó esa suma para lograr "más fuerza".

"Hay gente que está muy a favor de Podemos, otros no están a favor de Podemos. Son gente cercana como Aníbal Vázquez, Jesús Sánchez o Gemma Álvarez (los alcaldes de Mieres, Langreo y Lena, respectivamente) de los que quisiera aprender su forma de hacer política para poder hacerla en el Principado", dijo.

Recalcó además que su lista tiene "vocación de Gobierno de izquierdas", que, pidió, "ojalá sea posible después de las elecciones" dado que IU impulsó desde el Gobierno iniciativas como el Salario Social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook