La defensa del exalcalde de Cudillero Francisco Álvarez, "Quico", reclamó ayer una pena de cuatro años de cárcel por presunta estafa procesal para un hostelero y vecino de Piñera que dijo regentar uno de los chiringuitos del puerto de Cudillero en 2007 y 2008 "para cobrar una indemnización". El juicio se celebró en la Audiencia en Oviedo.

Según la parte denunciante, el hombre dijo ser presuntamente titular del local tras conocer que el exalcalde había sido condenado por un delito de exacciones ilegales por cobrar la seguridad nocturna a los chiringuitos, algo que no estaba regulado, entre 2003 y 2008. Sin embargo, no constaba como propietario del local. El fiscal pide un año y medio de cárcel por estafa.

El denunciado se defendió ayer asegurando que durante aquellos años era la persona que explotaba el negocio en cuestión. El vecino de Piñera, según María Escanciano García Miranda, abogada de Francisco González, llegó a percibir algo más de 1.000 euros de indemnización, una cantidad que más tarde devolvió. El exregidor, hoy retirado de la vida pública, lamentó el intento de engaño a la justicia, por lo que decidió querellarse por presunta estafa procesal.