La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ganaderos pueden solicitar desde hoy 75 millones en ayudas de la PAC

Los agricultores y ganaderos asturianos pueden solicitar hasta el próximo día 30 de abril, en las entidades colaboradoras habituales, la ayuda única de la Política Agrícola Común (PAC) correspondiente a 2019. Esta subvención, cuya convocatoria publicó ayer el "Boletín Oficial del Principado de Asturias", asciende a 75,4 millones de euros y beneficiará a más de 10.000 solicitantes.

Esta línea de apoyo es la más específicamente vinculada con los agricultores y ganaderos y supone el principal instrumento para el impulso de las políticas del Principado en este sector.

Las subvenciones persiguen proporcionar un nivel de vida razonable a estos profesionales y garantizar su nivel de renta. Al mismo tiempo, contribuyen a la modernización de las explotaciones, preservando el medio ambiente y el paisaje rural.

Los fondos susceptibles de solicitar se distribuyen en dos grandes bloques. Por un lado están los pagos directos de la PAC. Son ayudas de apoyo a las rentas financiadas íntegramente por el Fondo Europeo Agrícola de Garantía Agraria (FEAGA). A esta línea se destinan 63,8 millones de euros, que se dedican tanto al pago de ayudas no vinculadas a la producción como a los pagos básico y verde y la ayuda a la incorporación de jóvenes, como las vinculadas a la producción.

El otro gran bloque son los pagos vinculados al programa de desarrollo rural del Principado (PDR).

Compartir el artículo

stats