La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Casi 17.000 opositores tienen ya su "tarjeta de embarque"

Un total de 16.600 opositores a las plazas de celador de hospital habían descargado, hasta media tarde de ayer, la credencial que les dará acceso a un aula para realizar el examen de este próximo domingo. En la acreditación, semejante a la tarjeta de embarque de los aviones y disponible a través de internet, figura un código de entrada, las instrucciones generales y algunas recomendaciones, además de la dirección exacta de la sede y la puerta que corresponde a su titular.

Finalmente, son 26.023 los aspirantes admitidos a un concurso-oposición en el que se disputan 399 plazas del Servicio de Salud del Principado (Sespa). Se trata del examen más multitudinario de la oferta de empleo público de 2018 y de la historia de las oposiciones en Asturias. Los promotores del proceso selectivo estiman que finalmente pueden presentarse a la prueba en torno a 20.000 opositores. Algunos están comunicando que no concurrirán por vía SMS, como respuesta a los mensajes de recuerdo que les envía la Administración sanitaria. En teoría, los que parecen tener más papeletas para fallar a la cita de Gijón son los aproximadamente 2.200 aspirantes que provienen de fuera de Asturias.

El operativo organizado por el Sespa en los tres espacios en los que se desarrollarán los ejercicios consta de 610 personas encuadradas en tres "categorías" jerárquicas: responsable de aula, responsable de sector y colaborador. La ratio establecida es de un colaborador por cada 50 opositores.

Compartir el artículo

stats