Gran respaldo en colegios e institutos de la región a la huelga feminista. Según el sindicato de CC OO, el seguimiento entre el profesorado asturiano de enseñanzas no universitarias se situó "en torno al 40% de la plantilla, sensiblemente por encima del 8 de marzo de 2018". Más de 3.000 profesoras y profesores se han sumado a la convocatoria, que la sección de Educación de CC OO considera un "éxito". Entre el alumnado, el 90% de los jóvenes de Secundaria no acudieron a las aulas, según cifras de esta misma organización.

Por comarcas, CC OO destaca los centros de las Cuencas Mineras y Gijón, "donde en algunos casos el seguimiento entre el profesorado ha superado el 50%". La enseñanza secundaria, por su parte, "ha quedado paralizada al secundar el 90% del alumnado el paro estudiantil (en primaria el alumnado no tiene derecho a huelga, pero muchas familias no llevaron a sus hijos/as a clase)".

Aulas desiertas en la Universidad

La misma situación, aseguran, "se ha repetido en la Universidad de Oviedo, donde a expensas de los datos de seguimiento del profesorado, que aún no están disponibles en su totalidad, las aulas han quedado totalmente desiertas debido al apoyo masivo a la convocatoria realizada por el Consejo de Estudiantes y el Frente Feminista Uniovi".