Oviedo, E. CASERO

Villa Magadalena acoge desde ayer la exposición "Mujeres ocultas" que pretende dar a conocer la aportación de las mujeres anónimas a lo largo de la historia. La muestra destaca biografías de mujeres del mundo del arte, la literatura y la investigación. Los visitantes podrán acceder a la historia de estas mujeres a través de códigos QR y además se ha organizado un trivial para que todo aquel que visite la muestra pueda comprobar si se ha aprendido bien la lección. La exposición es itinerante y se llevará a otros centros sociales de la ciudad.

Hay mujeres españolas, europeas y estadounidenses y hay un especial homenaje a Aretha Franklin, "Lady Soul", que falleció el pasado mes de agosto y que siempre luchó por la igualdad entre hombres y mujeres y por los derechos de los negros.

Laura Mateo, encargada de la exposición, que organiza la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Oviedo, animó a todos los ovetenses a acercarse a la muestra que además pretende ser más dinámica y atractiva por el uso de los códigos QR y por la organización del trivial. Todos los que participen y envíen sus respuestas a una dirección de correo electrónico que se ofrece en la muestra tendrán un diploma y los que acierten tendrán descuentos para visitar la muestra. Una forma de animar a la gente a participar. La concejala Marisa Ponga inauguró la exposición ayer a las doce de la mañana y ya un buen puñado de mujeres se acercaron puntuales para conocer su contenido.