En este 8 de marzo, día internacional de todas las mujeres, queremos demandar el momento de la unidad, la unidad entre mujeres y hombres para que el papel de nosotras en la sociedad siga siendo reivindicativo.

La igualdad no quiere decir que hombres y mujeres sean lo mismo, sino que dentro de nuestras diferencias, los derechos, los compromisos y la convivencia no pueden depender del sexo.

Para el Partido Popular, las políticas a favor de la mujer no son cuestión de ideología sino un valor fundamental para construir y mejorar el progreso de toda la sociedad española. Trabajamos decididamente por la igualdad plena puesto que es un principio constitucional y un deseo imprescindible para una sociedad mejor.

Como cada uno de los 365 días del año, las mujeres hacemos el llamamiento de reclamar la justicia y libertad que consideramos propia, pero sin mermar a ningún hombre ya que nosotras abogamos por la equidad.

La lucha por la igualdad se demuestra con hechos no con palabras, y, por eso, nuestros hechos cuando gobierna el Partido Popular nos avalan ya que en todas las etapas de Gobierno, el PP ha legislado y ha adoptado medidas a favor de la igualdad y en contra de las brechas salariales, de pensiones y de conciliación.

Introdujimos fórmulas flexibles de contratación, recuperamos el empleo femenino perdido durante la crisis siendo líderes en creación del mismo en Europa, mejoramos las bonificaciones y la reducción de cuotas a la Seguridad Social en determinados supuestos, siempre en beneficio de la mujer; regulamos el teletrabajo e impulsamos programas de fomento del emprendimiento femenino.

Además, no nos olvidamos de la mujer rural puesto que el sector primario es una prioridad para todos los españoles, y por ello aprobamos el primer Plan para la Promoción de las Mujeres en el Mundo Rural.

La erradicación de la violencia de género es también determinante y fue entonces el PP quien logró consensuar y liderar el primer Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Y es el PP quien va a promover una modificación del Código Penal para extender la prisión permanente revisable a algunos supuestos de asesinato por violencia de género, al igual que un Pacto de Estado para acabar con la brecha salarial en España a partir del próximo 28 de abril.

Afirmaba hace un año la exministra de igualdad Dolors Montserrat "defendemos una sociedad de roles compartidos frente a una de roles divididos donde las tareas estén compartidas". Yo suscribo sus palabras y añado "e igualmente valoradas".

En definitiva, nuestro compromiso siempre ha sido, es y será firme con las mujeres y con la igualdad de oportunidades en España porque el 8 de marzo es de todos y no pertenece sólo a una parte.