09 de marzo de 2019
09.03.2019

Ángela Vallina gana las primarias de IU para ser la candidata al Principado, a falta del voto por correo

El recuento definitivo no se conocerá hasta el próximo lunes

09.03.2019 | 22:38
Ángela Vallina

La eurodiputada Ángela Vallina gana las primarias de IU para ser la candidata a la presidencia del Principado, a falta del voto por correo.. La lista de la exalcaldesa de Castrillón se ha impuesto con 517 votos, a la del coordinador general autonómico, Ramón Argüelles, que ha sumado 468 votos mientras que la tercera candidata en liza, la concejala avilesina Carmen Conde ha obtenido 143 votos.

Ángela Vallina no pudo ser proclamada todavía como la ganadora de las primarias de IU ya que aún queda por conocer el voto por correo, que escrutará el lunes. Según fuentes de Izquierda Unida, más de un centenar de afiliados han votado por correo, de ahí que el resultado final aún pueda variar.

Los resultados provisionales no se conocieron hasta pasadas las diez y media de esta noche ya que algunas mesas electorales cerraron más tarde de las ocho, hora prevista inicialmente como tope. El escrutinio resultó muy ajustado entre las listas de Ángela Vallina y Ramón Argüelles, de ahí que la organización del proceso haya optado por retrasar la divulgación de los resultados definitivos.

Las primarias de IU también sometieron a consulta presencial la confluencia con Podemos en las elecciones generales del próximo mes de abril y quién será el cabeza de lista de la coalición al Congreso, un puesto que estaba en disputa entre el concejal mierense Juan Ponte y la avilesina Ana Solís aunque en este caso los resultados no se harán públicos hasta este domingo ya que también será preciso contabilizar los votos emitidos en la consulta telemática promovida por la dirección federal de IU.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook