La Delegación de Defensa en Asturias ha celebrado este mediodía el acto institucional de conmemoración de su XXV aniversario en el Principado, en el que se han impuesto las condecoraciones concedidas durante el último año y se entregaron diversos diplomas a una treintena de reservistas. Además, se hizo entrega del premio del concurso "Carta a un militar" y del reconocimiento especial a entidades, organismos y personas que colaboran con la Delegación en la difusión de su cultura.

El coronel Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en Asturias, explicó que de la Delegación que encabeza dependen más de 320 militares e hizo un recorrido por la labor y los "logros" alcanzados en 2018. Entre ellos destaca la atención a más de 2.100 personas que se interesaron por el acceso a la profesión militar. A todas ellas se les facilitó información y documentación para cada una de las categorías: oficial, suboficial, tropa o como reservistas voluntarios. Pero en total se atendió el año pasado a más de 5.000 personas en la tramitación y resolución de cuestiones administrativas.

La Delegación de Defensa en el Principado dio apoyo a más de 40 militares el año pasado, pero además se encarga de la gestión del patrimonio del Ejército en Asturias y en Cantabria, e inspecciona la calidad y seguidad industrial de las empresas que en Asturias, Vizcaya y Cantabria fabrican para el MInisterio de Defensa o para países aliados.

Y todas estas actividades se suma además la promoción del conocimiento de la cultura de defensa y la labor de los militares en la sociedad, con más de 30 conferencias en colegios, institutos y en la Universidad, en las que participaron más de 2.300 alumnos, además de participar en foros de empleo.

El coronel Vicente Bravo Corchete también destacó la participación en la Feria Internacional de Muestras de Asturias, donde se atendieron a más de 2.100 jóvenes.