Un senderista de 62 años resultó herido a primera hora de esta tarde al caer cuando realizaba la Ruta de la cascada del Chorrón, en Villamayor (Piloña). El hombre presentaba una posible fractura de tibia y peroné, y debido a la zona en la que se encontraba tuvo que ser rescatado por el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), que lo trasladó al Hospital Comarcal del Oriente, en Arriondas.

La sala del 112 recibió el aviso del accidente a las 14.55 horas de esta. En la llamada se indicó que el excursionista había caído y se había torcido un tobillo. De inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA y el helicóptero medicalizado.

Tras localizar al senderista y a su acompañante, el piloto dejó al médico y a un bombero rescatadores en un prado próximo, al no poder aterrizar cerca del hombre. Tras colocarle una férula neumática y otra rígida para inmovilizar la extremidad lesionada, fueron izados en una operación de grúa en la que se desplegaron 32 metros de cable. Posteriormente se trasladó al herido al Hospital Comarcal del Oriente.