Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teresa Mallada prepara una total renovación en la lista regional del PP

La candidata a la Presidencia del Principado se rodea de - un equipo que se estrenará en las lides parlamentarias

La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, prepara una total renovación en la lista para las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo. Aunque todavía no hay ninguna decisión tomada, todo apunta a que la gran mayoría de los candidatos que irán en los puestos de

Teresa Mallada se está rodeando de un equipo joven que también podría acompañarla en la lista autonómica, como es el caso de la secretaria general de Nuevas Generaciones de España, Reyes Hurlé, Pablo Álvarez Pire y Álvaro Queipo, que bien podría ir al frente de la lista de la circunscripción occidental. La propia candidata anunció días atrás que en la candidatura autonómica también estará en un puesto de salida el concejal gijonés Pablo González, que ya fue asesor del grupo parlamentario en la primera legislatura de Mercedes Fernández como portavoz en la Junta General. Otra de las candidatas con más posibilidades para ir en la lista de la circunscripción del centro es Beatriz Polledo, presidenta de la junta local de Siero y concejal en dicho consistorio. También el presidente de la junta local de Mieres, José Manuel Rodríguez "Lito", suena entre los posibles integrantes de la lista de la circunscripción central por el territorio de las Cuencas, que siempre suele tener un puesto reservado entre los considerados de salida. El portavoz en Carreño José Ramón Fernández encaja en el perfil de integrante de la lista por su experiencia en la política local y por su trayectoria profesional como abogado en los servicios jurídicos del Principado.

También están por definir los puestos en las alas, salvo el citado caso de Queipo. Carmen Pérez García de la Mata, número dos del occidente en 2015, fue una de las primeras en posicionarse a favor de la candidatura de Mallada y estuvo en la comida con la que el PP de Aller celebró la nominación pero quien también suena como candidatable es la excaldesa de Vegadeo, Begoña Calleja, sin olvidar al alcalde de Salas, el forista Sergio Hidalgo.

En la lista de la circunscripción del Oriente cotiza al alza el exalcalde de Villaviciosa José Felgueres ya que la alcaldesa de Ribadesella, Charo Fernández, también ha sido tentada por Ciudadanos tras irse de Foro.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats