10 de marzo de 2019
10.03.2019

Podemos exige medidas a los empresarios para atajar la brecha salarial

"Ya no cabe el inmovilismo ante la lucha de las mujeres", advierte Gil, candidata al Principado

10.03.2019 | 00:07

La diputada regional y candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, valoró ayer en Gijón las movilizaciones feministas del Día de la Mujer con una pregunta directa a los empresarios asturianos. "Queremos conocer qué medidas concretas van a aplicar para atajar la desigualdad en el mercado laboral", reflexionó Lorena Gil frente a la playa de San Lorenzo y acompañada por la candidata de la formación morada a la Alcaldía de Gijón Yolanda Huergo. "Desde el viernes ya no cabe el inmovilismo ante el grito ensordecedor de la lucha feminista, de la lucha por la igualdad, y en ese sentido emplazamos a todos los estamentos en Asturias a responder a ese clamor", añadió la candidata podemista.

Lorena Gil celebró "el grito ensordecedor de lucha por la igualdad que entonaron decenas de miles de mujeres y hombres" por las calles de Gijón y en las distintas concentraciones del resto de Asturias. En base a ese contexto, Gil aprovechó para defender que "un Gobierno de Podemos Asturias tendría una perspectiva feminista que atravesaría toda la acción política del Ejecutivo; la impronta feminista se dejaría ver en gobiernos de Podemos, tanto a nivel autonómico como municipal".

Después, tomó la palabra la candidata a la Alcaldía de Gijón Yolanda Huergo, que apuntó que "no vamos a dar ningún paso atrás en la reivindicación de nuestros derechos ni tampoco en esta pelea por una sociedad más justa, que tan sólo se puede lograr con nosotras al frente".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook