La diputada regional y candidata de Podemos a la presidencia del Principado, Lorena Gil, valoró ayer en Gijón las movilizaciones feministas del Día de la Mujer con una pregunta directa a los empresarios asturianos. "Queremos conocer qué medidas concretas van a aplicar para atajar la desigualdad en el mercado laboral", reflexionó Lorena Gil frente a la playa de San Lorenzo y acompañada por la candidata de la formación morada a la Alcaldía de Gijón Yolanda Huergo. "Desde el viernes ya no cabe el inmovilismo ante el grito ensordecedor de la lucha feminista, de la lucha por la igualdad, y en ese sentido emplazamos a todos los estamentos en Asturias a responder a ese clamor", añadió la candidata podemista.

Lorena Gil celebró "el grito ensordecedor de lucha por la igualdad que entonaron decenas de miles de mujeres y hombres" por las calles de Gijón y en las distintas concentraciones del resto de Asturias. En base a ese contexto, Gil aprovechó para defender que "un Gobierno de Podemos Asturias tendría una perspectiva feminista que atravesaría toda la acción política del Ejecutivo; la impronta feminista se dejaría ver en gobiernos de Podemos, tanto a nivel autonómico como municipal".

Después, tomó la palabra la candidata a la Alcaldía de Gijón Yolanda Huergo, que apuntó que "no vamos a dar ningún paso atrás en la reivindicación de nuestros derechos ni tampoco en esta pelea por una sociedad más justa, que tan sólo se puede lograr con nosotras al frente".