El presidente del Gobierno de España visitará el Principado de Asturias el próximo miércoles, día 13. Pedro Sánchez estará por la mañana en Oviedo para participar en un desayuno, a modo de foro informativo, en el hotel de la Reconquista, organizado por LA NUEVA ESPAÑA y Prensa Ibérica, empresa editora de este periódico. El máximo mandatario nacional compartirá así un acto con representantes de diferentes sectores de la sociedad asturiana, la política, la empresa, la cultura y el deporte.

Ya por la tarde, y en un evento organizado por el PSOE, Pedro Sánchez se desplazará a Gijón para participar en un mitin de la precampaña de cara a los comicios generales del próximo día 28 de abril.

Preguntas

El Presidente compartirá sus reflexiones y luego responderá a preguntas de los asistentes al encuentro ovetense. El desayuno informativo, en cuya organización colabora la Fundación Cajastur Liberbank y al que acudirán 250 personas, se desarrollará en el salón de la Reconquista del histórico hotel. La llegada de Pedro Sánchez está prevista para las 09.30 horas. El comienzo propiamente del desayuno y la intervención del máximo responsable del Ejecutivo se producirá media hora más tarde, a las 10.00 horas.

Acto en la Feria

El presidente del Gobierno no se irá de Asturias tras este encuentro. Por la tarde, ya lanzada la precampaña electoral de cara a la próxima cita del 28 de abril y a la siguiente del 26 de mayo, con las autonómicas, las municipales y las europeas, acudirá a un acto de su partido en Gijón.

El mitin electoral tendrá lugar en el pabellón del recinto ferial Luis Adaro, escenario de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, a las 19.00 horas. El programa previsto incluye intervenciones de Ana González, candidata socialista a la Alcaldía de Gijón; Adrián Barbón, cabeza de lista al Principado en las autonómicas; Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, que ya estará ratificada como número uno al Congreso de los Diputados por Asturias, y el propio Sánchez.