A sus treinta años, el Centro Deportivo Atlas puede presumir de gozar de un excelente estado de forma. En los últimos meses se ha renovado, ha adquirido nueva maquinaria y ha introducido un sinfín de clases colectivas. Cambio de forma pero no de fondo, ya que este clásico gimnasio ovetense, centro de reunión de personas de todas las edades que acuden a sus instalaciones "para resolver unos problemas y olvidarse de otros", no ha perdido su esencia. Ese ambiente cercano que convierte la práctica de la actividad física en el mejor plan para finalizar el día. O para empezarlo, cualquier momento es bueno y hay opciones para todos.

Gran parte del encanto del Atlas reside en sus monitores. Siempre ha sido así. Para sus responsables, el haberse convertido en uno de los gimnasios de referencia de la ciudad no ha sido fruto del azar, sino de una continua evolución, así como de "la renovación, un trato cordial y directo con cada uno de los socios y, sobre todo, un buen personal".

Un equipo de profesionales titulados y preparados que, a su entender, "son el punto fuerte de todo gimnasio". Razones no les faltan, ya que ofrecen un asesoramiento personalizado, así como entrenamientos en sesiones privadas si así se desea, además de estar pendientes en todo momento de los usuarios, tanto en las salas de fitness y musculación como en las diferentes clases colectivas que se imparten. Hay una gran variedad, desde zumba, TRX, body balance o body pump, a gerontogimnasia, tonificación, fitball, pilates y pilates allegro -también sesiones privadas-, aquagym, recuperación funcional, boxeo sin contacto, pole dance, aeróbic, ritmos latinos y natación para todas las edades -clases grupales y privadas-, así como ciclo indoor, que se imparte en una renovada sala inaugurada hace pocos meses.

Entre sus novedades se incluye también la sala de entrenamiento HIIT, entrenamientos a intervalos de alta intensidad -series de ejercicios de entre 20 segundos y 4 minutos de duración- intercalados con periodos de recuperación o de intensidad baja, con sesiones de apenas media hora. Estas sesiones cada vez están más demandadas por los usuarios de los centros deportivos dada su eficacia tanto para aquellos que buscan quemar calorías y tonificar su cuerpo como para aquellos atletas que buscan un mayor rendimiento.

No se puede hablar del Centro Deportivo Atlas sin mencionar las artes marciales, que desde hace tantos años se imparten con gran éxito en sus instalaciones. Desde kick-boxing a tai-jitsu -niños y adultos-, pasando por shorinji- kempo, wing chun kung fu o latosa eskrima, entre otras.

Su amplia oferta no acaba aquí, ya que pone a disposición de sus socios un servicio de asesoramiento nutricional para que la adopción de buenos hábitos sea completa e incluya alimentación y deporte. Además, cuenta con la electroestimulación de Mihabodytec, que con sólo 20 minutos semanales logra que los usuarios estén en forma, ya que se consiguen los mismos resultados que con cuatro horas de intenso entrenamiento.

Si se desea conocer todas estas disciplinas y clases que se imparten en el centro deportivo, así como la piscina, el tatami o el resto de instalaciones, no se debe dejar pasar la oportunidad de hacer una visita. Sus responsables estarán encantados de mostrarles el corazón de una centro deportivo que es mucho más que un gimnasio. Es un segundo hogar donde los beneficios físicos y mentales son evidentes desde el primer día. Solo una advertencia: engancha, y quienes lo prueban, siempre vuelven.