El 15 aniversario de los atentados del 11-M se vivió en Asturias en silencio y con varias muestras de silencio en puntos como Oviedo, Gijón, Avilés o Corvera. En la comisaría de Gijón se vivió uno de los actos más emocionantes al recordar a Javier Torronteras Gadea, GEO de la Policía Nacional asesinado el 3 de abril en el piso de Leganés donde se guarecían la célula yihadista causante de las explosiones en los trenes de Madrid. Precisamente, el 11 de marzo de 2004, estaba prevista la inauguración de la Comisaría de El Coto, pero los ataques pospusieron los actos que estaban programados para tal día.

En Oviedo se sucedieron dos actos. El primero de ellos en el Ayuntamiento, el Alcalde aprovechó para instar a los ciudadanos a "no bajar la guardia". "Debemos mostrar nuestro rechazo duro y enérgico a todo tipo de violencia", indicó Wenceslao López.

Ya en Avilés, la alcaldesa Mariví Monteserín acompañada del resto de concejales de la corporación avilesina, guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados. Según la regidora se trata de "gestos que son necesarios", así el consistorio de la Villa del Adelantado se sumó a la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Este tipo de gestos se repitió en lugares como Castrillón, Corvera o Gozón. Así pues, los funcionarios públicos asturianos quisieron rendir su particular homenaje a las víctimas de los atentados y a los cuerpos de seguridad del estado que trabajaron durante aquellos días.