11 de marzo de 2019
11.03.2019

Festivos 2019 en Asturias: estos son los días que vas a poder descansar este año

Te contamos los festivos locales contemplados en el calendario laboral del 2019

11.03.2019 | 18:30

Una de las cuestiones que suscita mayor curiosidad para los asturianos se trata de saber cuáles serán los días festivos de este año dentro del Principado. Además de los festivos a nivel nacional que ya les contábamos en esta noticia, el calendario de este año cuenta con otros de carácter local, distribuidos a lo largo de todo el año y divididos según cada una de las localidades que les acogen.

El pasado martes 5 de marzo abrió esta lista con el festivo del Antroxu en Gijón y Ribadesella, seguido del 22 de abril, que se celebrará el Lunes de Pascua en Avilés. El próximo festivo que se encontrará en el calendario será el 23 de abril, martes, coincidiendo la fiesta de los Huevos Pintos en Siero y San Jorge en Nueva y valle de San Jorge.

El mes de junio será uno de los que cuente con un mayor número de festivos, encabezado por el Martes de Campo que se llevará a cabo el 11 de junio en la localidad de Oviedo. A continuación, el 24 de junio tendrá un protagonista ya conocido por todos: la fiesta de San Juan, en todo el municipio de Mieres excepto Turón, y también en Ribadesella. Este mes se cerrará con el festivo del día 29 con la fiesta de San Pedro en Langreo y en Gijón, que caerá en sábado. (Aquí tienes todo el calendario laboral).

Julio gana por goleada el premio al mes con más festivos: la Fiesta de El Carmen en Cangas de Narcea lidera esta lista con su celebración el día 16, seguida del 22 con el día de La Magdalena en esta misma localidad junto con Llanes, que será celebrada como festivo en todo el concejo excepto en Posada y Nueva. Ese mismo día Siero acogerá la fiesta del Carmín, de nuevo en todo el concejo a excepción de Lugones. El siguiente y último festivo del mes será el día 25, que caerá en jueves, y amparará la fiesta de Santiago en Langreo y en Llanes (Posada).

Agosto comenzará con el festivo de El Henar en Nueva y valle de San Jorge, en la localidad de Llanes, coincidente con el día 5 de agosto, que este 2019 será un lunes. Llanes será también el protagonista del siguiente festivo, el 16 de agosto, con la fiesta de San Roque en todo el concejo excepto en Posada y Nueva. El último festivo en Siero se cerrará con la celebración de Santa Isabel en Lugones el 26 de agosto, lunes, que dará paso también al punto final de los festivos en Avilés: San Agustín, el 28 de agosto.

El mes de septiembre contará con dos festivos en la localidad de Mieres: el 14 de septiembre, sábado, con el Santísimo Cristo de la Paz solo en Turón, y el 27, viernes, con la Romería de los Santos Mártires de Valdecuna, San Cosme y San Damián. La capital Oviedo celebrará San Mateo, una de las fiestas más populares dentro del panorama asturiano, el 21 de septiembre, que este año 2019 caerá en sábado.
Cerrando esta lista de festivos locales, Llanes dará cabida a la festividad de Santa Lucía en Posada el próximo 13 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook