11 de marzo de 2019
11.03.2019

La Guardia Civil pide la colaboración ciudadana en la investigación sobre los incendios

Se podrá aportar cualquier información que se considere de relevancia en el correo seprona@guardiacivil.org

11.03.2019 | 15:46

La Guardia Civil facilita a los ciudadanos la cuenta de correo electrónico seprona@guardiacivil.org a través de la cual cualquier ciudadano puede aportar datos que considere importantes y colaborar con la investigación que la Institución realiza para esclarecer la autoría de los incendios forestales que se han producido en el Principado de Asturias en fechas recientes. De la misma forma, pueden utilizar el teléfono 062 para comunicar cualquier indicio que consideren relevante.

Cuando se cumplen siete días de uno de los episodios más tristes para la naturaleza de la región en la que más de 100 incendios asolaron parte del Principado y en el que trabajaron sin descanso los cuerpos de seguridad de Asturias. Según el consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Guillermo Martínez, las estadísticas indicaban que más del 80 por ciento de los fuegos forestales fueron provocados de forma intencionada.

En las labores de extinción participaron más de 300 efectivos y hubo que pedir la asistencia de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, ya que, por ejemplo, el incendio declarado en Belmonte ardieron unas 200 hectáreas de monte. según la serie histórica elaborada por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei) desde 1990, el de 2017 fue el peor año al contabilizarse un total de 1.749 incendios que afectaron a 28.182 hectáreas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído