Bajo el lema "PROFEsional", la consejería de Educación y Cultura presentó esta mañana la primera campaña en Asturias de apoyo al profesorado. Se trata de un proyecto de cartelería y anuncios en medios de comunicación (entre ellos, LA NUEVA ESPAÑA) que tienen como objetivo "reconocer y agradecer el trabajo del docente, exponer sus valores y reconocer sus competencias profesionales". La iniciativa fue realizada por 108 estudiantes, 18 docentes y cinco equipos directivos de centros públicos de la región. "Llegados a este momento de la legislatura, creíamos que era el momento adecuado para lanzar esta campaña, que es un compromiso personal de este consejero", manifestó el titular de Educación, Genaro Alonso, arropado por todo su equipo, sindicatos docentes, directores de centros y hasta alumnos.

En concreto en el proyecto colaboraron la Escuela de Arte de Oviedo para la gráfica y la cartelería; el IES Pando (Oviedo) para la impresión; la Escuela Superior de Arte Dramático del Principado, que ha aportado a los actores y locutores para los anuncios de radio y televisión; el IES Aramo (Oviedo), con la captación y tratamiento de imágenes; y el Centro Integrado de Formación Profesional para la Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo en la captación de imágenes, el montaje y la edición de vídeo y audio. También participaron en la cesión de espacios el colegio público Baudilio Arce, el IES Fleming y el Centro Integrado Profesional de Cerdeño, todo ellos en Oviedo, y el CIFP de Mantenimiento y Servicios de Producción de Langreo. Esta campaña, dirigida a toda la población asturiana, se llevará a cabo del 11 al 24 de marzo. Se podrá ver en todos los centros educativos públicos, en los equipamientos culturales del Principado y en los ayuntamientos.

Los docentes aplauden la campaña de apoyo y dignificación de la profesión, pues aseguran que el clima de convivencia se ha deteriorado en los últimos años. Si perdemos diez minutos al día en mandar callar, al final de la semana acaban siendo cincuenta. Ese es un lujo que no nos podemos permitir. Rogamos que nos dejen hacer nuestro trabajo", aseguran.