La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vallina llama a "la unidad" y Zapico sostiene que "no es el momento para dimisiones"

"Nuestra hoja de ruta pasa por trabajar en el programa y cerrar las candidaturas en el Occidente y el Oriente", afirman los ganadores

Ángela Vallina.

La hoja de ruta de los ganadores de las primarias de IU para las elecciones al Principado pasa por centrarse en el programa electoral y en el ajuste de las candidaturas en el Occidente y el Oriente de Asturias.

Ángela Vallina abogó por una "unidad" que ya reclamó durante la campaña interna, tras conocer el "período de reflexión" anunciado por el coordinador general en Asturias, Ramón Argüelles. La eurodiputada se ha mostrado durante esa campaña muy crítica con la confluencia al calificar de "pequeña farsa la discusión sobre los puestos al Congreso entre IU federal y Podemos". Para Vallina, la militancia ya había expresado su rechazo a la confluencia "y ha dicho que quería recuperar nuestra fuerza, nuestra organización y seguir representando los valores que siempre representamos".

La prioridad de la candidatura encabezada por Vallina es volcarse en el programa electoral, según corroboró ayer el "número dos" de su lista, el diputado regional Ovidio Zapico. "Nuestra hoja de ruta pasa ahora por trabajar en el programa, cerrar las candidaturas del Oriente y del Occidente y preparar la campaña. El parlamentario, que recibió en este proceso un importante apoyo en las filas del sindicato Comisiones Obreras, entiende que "no es el momento para dimisiones, sino para centrarse en la campaña electoral, hay mucho trabajo por delante".

Izquierda Unida parte con el objetivo de mantener el peso específico en la política regional, donde es la cuarta fuerza del parlamento autonómico, con cinco diputados, y la segunda fuerza en el mapa político municipal, donde gobierna ayuntamientos tan relevantes como Mieres, Langreo, Castrillón y Lena además de formar parte del tripartito de Oviedo.

Compartir el artículo

stats