La Fiscalía del Principado solicita tres años y medio de cárcel y multa de 3.840 euros al acusado de prender fuego y quemar seis contenedores de reciclaje en Lugones (Siero). Los daños causados superan los 2.200 euros. El juicio se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo.

El relato contenido en el escrito provisional de acusación del Ministerio Público explica sobre las 22.45 horas del 16 de abril del año pasado el acusado introdujo un cartón ardiendo y prendió fuego a seis contenedores de reciclaje: dos de plástico, dos de papel y otros dos de vidrio. Unos estaban en la avenida José Tartiere, a la altura de la parada de autobuses y junto a la estación de Renfe, y otros en la calle Antonio Machado en la confluencia con la avenida de Viella.

Las llamas calcinaron los contendores de vidrio y de plásticos, y con desperfectos los dos de papel.

Según la Fiscalía, el coste de sustitución de los dos contenedores de envases ascendió a 680 euros (340 por cada uno) más el IVA, y el de los dos de vidrio, a 852 euros (426 cada uno), más el IVA. El coste de reparación de los desperfectos en los dos de papel alcanzó los 152,90 euros (76,45 por unidad), más el IVA. Además, los gastos de desplazamiento sumaron 140 euros.

Los contenedores eran propiedad de Cogersa, y habían sido cedidos al Ayuntamiento de Siero.

El Ministerio Público considera que los hechos constituyen un delito de daños mediante incendio y solicita condenar al acusado a tres años y medio de prisión y multa de 16 meses con una cuota diaria de ocho euros (3.840 euros), con responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Pago de las costas procesales.

Además, en concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita que el acusado indemnice a COGERSA, SAU con 2.208,12 euros, más los intereses legales correspondientes.