"Estoy tristemente sorprendida por la situación que está viviendo mi partido debido a un comportamiento indigno del que ya es exsecretario general del PP de Asturias Luis Venta". Así se refirió esta tarde Mallada al caso de las amenazas recibidas por Pablo González, portavoz del PP en Gijón, y enviadas supuestamente por Venta, lo que ha desembocado en su suspensión cautelar.

"Yo pertenezco orgullosísima a este partido y quiero que quede rotundamente claro que mi comportamiento no tiene nada que ver con el comportamiento que ha tenido este señor y no merecen los afiliados yo desde dentro. Voy a trabajar duramente para que esto no se repita. Estoy aquí para trabajar por los asturianos y mi forma de proceder no tiene nada que ver con lo que estamos viendo y la forma de actuar del secretario general, al quien exijo explicaciones concretas", señaló Mallada, que pide "responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y le pese a quien le pese".

Sobre la posibilidad de una gestora, Mallada se limitó a decir que todo "está en manos del comité de derechos y garantías" del partido. Asimismo, no comparte la versión de los hechos aportada por Venta. "Hay un informe de la Policía Nacional donde queda patente que envió un anónimo, no tengo más que decir", recalcó.