El consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, acepta de buen grado su nominación para el Senado. "Estas cosas las decide el partido y ha decidido correctamente", declaró ayer antes de clausurar unas jornadas de Cadasa sobre la gestión del agua en Asturias.

Lastra evitó extenderse en comentarios sobre su inclusión para la lista de las elecciones generales. "Voy a tener mucho tiempo para hacer campaña", se limitó a manifestar el consejero de Infraestructuras, que había sido uno de los más votados en las agrupaciones socialistas de la región para la lista autonómica a las elecciones del 26 de mayo. Sólo tres diputados del actual grupo parlamentario repetirán en la lista aprobada por la FSA el pasado lunes, la consejera de Hacienda Dolores Carcedo, el portavoz parlamentario Marcelino Marcos Líndez, que irá por la circunscripción occidental, y Carmen Eva Pérez Ordieres, que va en el número 12 de la lista del centro, un puesto comprometido para revalidar su escaño.

El titular de Infraestructuras declaró la pasada semana en una de sus intervenciones en la Junta General, en una interpelación con el diputado Ovidio Zapico (IU), que no era su despedida porque tenía muchas ganas de "debatir". El consejero de Infraestructuras ha sido propuesto por el comité autonómico de Asturias como número tres a la candidatura del Senado por detrás del exconsejero de Industria, Francisco Blanco, y de la senadora María Fernández, con la particularidad de que la lista para la Cámara Alta se vota de manera nominal, poniendo un máximo de tres cruces entre los candidatos de todos los partidos.