13 de marzo de 2019
13.03.2019

La llegada de Pedro Sánchez a bordo del Falcón

El Presidente incorporó anteayer a su agenda oficial una visita de urgencia a la Casa Malva gijonesa

13.03.2019 | 16:41
La llegada de Pedro Sánchez a bordo del Falcón
La llegada de Pedro Sánchez a bordo del Falcón

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya está en Asturias. El avión del Ejecutivo ha aterrizado en torno a las 4 de la tarde, tal como estaba previsto, en el aeropuerto de Asturias.

Sánchez modificó anteayer su agenda oficial institucional para incorporar hoy un acto en la Casa Malva de Gijón, en calidad de Jefe del Ejecutivo, lo que le autoriza a utilizar para sus desplazamientos el avión Falcon de la presidencia del Gobierno. Poco después, a las 19.00 horas, Pedro Sánchez ha acudido a un mitin político del PSOE en Gijón, junto a la candidata socialista a la alcaldía gijonesa, Ana González; el secretario general y candidato autonómico del PSOE en el Principado, Adrián Barbón, y la vicesecretaria general del PSOE y portavoz del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra. Este acto del partido se celebrará en el recinto de la Feria de Muestras de Gijón.

El hecho de que anteayer cambiase su agenda para sumar un acto no previsto inicialmente y en calidad de presidente del Gobierno de España, ha levantado la sospecha y la crítica en algunos ámbitos políticos por que la modificación de agenda pudiese haberse llevado a cabo sólo para justificar el uso del avión presidencial, el polémico Falcon.

Desde que el martes de la pasada semana se produjo la disolución de las Cortes Generales y quedaron convocadas las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez ha programado una serie de visitas por diferentes ciudades españolas. Será en cambio hoy en Gijón, según algunas fuentes consultadas, cuando por primera vez coincidan actos como jefe del Ejecutivo (la visita a la Casa Malva) con actos de partido (el mitin político).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído