13 de marzo de 2019
13.03.2019

Pedro Sánchez: "El 28 de abril será un nuevo comienzo para España"

"Hemos puesto las bases para que la transición energética sea lo más justa posible", dice el Presidente

13.03.2019 | 20:59
Pedro Sánchez: "El 28 de abril será un nuevo comienzo para España"

Pedro Sánchez llegó al Recinto Ferial Luis Adaro a eso de las siete de la tarde y una hora más después tomó la palabra. El evento desbordó las previsiones: casi 2.000 personas asistieron, lo que obligó a habilitar una sala anexa. El Presidente comenzó su discurso enfocado hacia la derecha, "tiene más siglas que ideas, hay tres partidos pero ningún matiz". "Nosotros queremos una España que avance, en la que quepamos todo, una España inclusiva. Que nos movilicemos todos los que nos consideremos progresistas, pero también seamos generosos, queremos a todos los que quieran una España cabal, llena de sentido común, y no que vuelva 40 años atrás", explicó Sánchez.

El Presidente continuó analizando el alza que han experimentado los nuevos partidos. "No me preocupa tanto la ultraderecha. Ahora resulta que es la novedad en el sistema político español, pero ha existido toda la vida, antes lo que pasa es que votaban al PP y ahora tienen su propio partido. No me preocupa la ultraderecha no va a ganarme preocupan los discursos del PP y Cs".

Sánchez arengó a los suyos pues "todos los estudios demoscópicos dicen que vamos a ganar las elecciones pero nosotros, todos a una el 28 de abril, porque la derecha está jugando a la abstención, a la baja participación, porque si hay participación el PSOE va a ganar por goleada".

Sobre los problemas del PrincipadoPedro Sánchez advirtió que "me parece que Hunosa tiene que ser el buque insignia de la transición energética, la vanguardia". "Hemos puesto las bases para que la transición energética sea lo más justa posible", agregó.

Por último, el Presidente, lanzó un mensaje a los votantes, "el 28 de abril será un nuevo comienzo para España".

Primero, Sánchez, pasó a saludar a aquellas personas que no habían encontrado sitio en la zona principal del Palacio de Congresos de la Feria de Muestras y que siguieron el evento por unas televisiones. "Lo primero que debo hacer es pedir disculpas, no es normal que se haya desbordado la cosa. La próxima vez encontraremos un lugar el triple de grande" dijo Pedro Sánchez. 

El Presidente afirmó además que se compromete a volver al Principado a un recinto más amplio. "Me quedo con aquella frase de una canción de Víctor Manuel que decía ' o en España cabemos todos o no cabe ni Dios", señaló.

El acto comenzó con la intervención de la candidata a la alcaldía de Gijón, Ana González, quie lanzó un aviso, "estamos en un momento crucial para España". "En unos pocos meses han cambiado muchas cosas, aunque la derecha de este país ha intentado frenar al gobierno de Pedro Sánchez. No nos van a frenar, son muchos los retos que tenemos por delante, queda mucho por hacer. Nos enfrentamos dos modelos frontalmente opuestos, vamos a cambiar España, Asturias y Gijón. La España del negro no va a volver, el negro ha terminado, vamos a volver a ver este país en color", dijo González.

El acto siguió con las palabras del candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón. "Asturias nunca falla", comenzó diciendo el también Secretario General de la FSA-PSOE. "Ofertamos la seriedad de quien da estabilidad política a Asturias. A la derecha tenemos unos por un lado unos que se pasan de modernos, y la modernidad es que cuando hacen primarias salen más votos que votantes. Pero en el otro, lo del PP de Asturias es un auténtico vodevil. Como se guionice lo que está pasando en el PP de Asturias no hay película de Almodóvar que lo supere", dijo Barbón. El candidato a la presidencia del Principado, Adrián Barbón terminó con versos de Antonio Machado y aprovechó para llamar a los socialistas a "construir el mañana" tras un discurso en el que pidió el voto a la "Asturias progresista primero, pero también a la Asturias moderada". 


La candidata por Asturias al Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, fue la tercera en tomar la palabra y recordó la frase de hace unas semanas de Pablo Casado sobre el Principado: "frente a lo que dice algún líder de la derecha de hórreos y frixuelos, nuestros estudiantes están a la cabeza. Eso es Asturias. Asturias tiene un salario social, que es referente en políticas de bienestar y cohesión, y una red de centros de residencias de mayores también para los que no tienen nada. Y esto es Asturias. Y todo esto no es casual ni cayó del cielo, todo esto es político, es socialismo, es FSA, es Vicente Álvarez Areces, es Javier Fernández, es el mejor socialismo".

Con un discurso con el feminismo como asunto central: "esto ya no lo para nadie, al feminismo en este país no lo para nadie" Adriana Lastra aseguró que "el feminismo liberal es machismo igual", en referencia a Ciudadanos y PP.

Lastra aseguró que habla "casi a diario hablo con Pedro de Asturias" y que el PSOE es "el gobierno que necesita Asturias". "A los compañeros de Alcoa, que están aquí afuera. Gracias a que este gobierno en solitario aprobamos un real decreto, Alcoa y las empresas electro intensivas tienen futuro en Asturias y toda España"

"O le plantamos cara a la ultraderecha como sociedad, o perderemos todos como personas. Todos a votar por una España acogedora, en la que cabemos todos. Una España inclusivo", finalizó Lastra.


Antes de dicho mitin Pedro Sanchez ha visitado el Instituto Asturiano de la Mujer, la Casa Malva, un centro pionero en España y puesto en marcha en el año 2007 y en el que se encuentra el Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género. 

Sánchez modificó anteayer su agenda oficial institucional para incorporar hoy un acto en la Casa Malva de Gijón, en calidad de Jefe del Ejecutivo, lo que le autoriza a utilizar para sus desplazamientos el avión Falcon de la presidencia del Gobierno. El Presidente llegó al Principado a eso de las cuatro de la tarde. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook