13 de marzo de 2019
13.03.2019

El Principado apuesta por la investigación en el centro de discapacidades neurológicas de Langreo

La instalación abrirá a finales de mayo o junio, según las previsiones del Gobierno central

13.03.2019 | 13:00

El Principado apuesta por la investigación en el centro de discapacidades neurológicas de Langreo. El Consejo de Gobierno aprobó esta mañana un protocolo con el Ministerio de Sanidad para regular el desarrollo de programas innovadores y de buenas prácticas en el Centro de Referencia Estatal para personas con discapacidades neurológicas de Langreo, que abrirá a finales de mayor o principios de junio, según comentó la consejera de Derechos Sociales, Pilar Varela.

"Queremos impulsar la investigación", comentó Varela , quien aludió al papel que puede tener la Universidad en la labor investigadora que se desarrolle en el nuevo centro. La Consejera destacó la relevancia que tendrá la labor investigadora del centro de Langreo "para irradiar a todo el sistema, al tratarse de un centro de referencia".

La firma del convenio, recordó la Consejera, no tiene ninguna implicación económica para la administración regional, cuya financiación corre e cargo en su totalidad del Ministerio de Sanidad. "Habrá una colaboración permanente con este centro por parte del Principado", declaró Varela. En cuestión de días tendrá lugar la firma del protocolo con el Imserso

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído