La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Recibí un anónimo y se lo envié al afectado para informarle, como siempre", alega Venta

Pablo González: "En política tiene que haber límites, se sobrepasaron y por eso denuncié"

"Recibí un anónimo y se lo envié al afectado para informarle, como siempre", alega Venta

Luis Venta, el secretario general del PP asturiano destituido por Génova, respondió ayer a las acusaciones contra él . Y asegura que lo hizo para informarle de la existencia del escrito, acompañando la carta de una anotación en un post-it indicándole que era él quien se la hacía llegar para que supiese que en el partido contaban con las acusaciones lanzadas en el escrito, donde se apunta a supuestas ilegalidades en la actividad empresarial del portavoz municipal del PP gijonés. Ni Mercedes Fernández ni integrantes de su equipo quisieron hacer valoraciones.

Venta niega "categóricamente" que haya proferido amenazas en su actividad política. "Recibo un texto anónimo, uno de los muchos que me llegan, referido a conductas y comportamientos relacionados con el actual secretario general del PP de Gijón y portavoz municipal. Y, ante este anónimo, actúo como lo hago con carácter general cuando le otorgo a esas cartas alguna relevancia, como es el caso, remitiéndoselo al interesado o a la persona a la que hace referencia el anónimo", cuenta. Cree que "es un hecho insólito que se atribuya a quien simplemente remite el anónimo la autoría material del mismo", defiende su presunción de inocencia y contraataca exigiendo que "por transparencia" se haga público el contenido de la carta cusatoria contra Pablo González.

Éste, por su parte, se mostró ayer dolido. "En política tiene que haber límites. Y creo que el tener que recibir en el Ayuntamiento cartas anónimas con amenazas injuriantes supera con creces cualquiera de ellos. A estas alturas de mi vida, con 48 años, siendo padre de familia, simplemente no estoy dispuesto a transigir con según qué cosas y por eso mismo puse inmediatamente los hechos en conocimiento de la Policía Nacional", explicó el concejal y secretario general del PP gijonés, afín a Mallada en una junta local de mayoría proclive a Mercedes Fernández. "La sorpresa ha sido mayúscula al saber que el anónimo procedía, como finalmente averiguó la Policía, de un compañero de partido. Todo esto, como os podéis imaginar, me resulta sumamente doloroso. Al final, si el precio a pagar por optar a una candidatura (irá en la lista autonómica de Mallada), es soportar este tipo de cuestiones, personalmente no estoy dispuesto a asumirlo", agregó.

La propia Teresa Mallada, candidata del PP al Principado, reclamó ayer "responsabilidades a los más altos niveles, caiga quien caiga y le pese a quien le pese" por el caso de amenazas investigado por un juzgado gijonés. Pidió "explicaciones concretas" a Venta sobre lo sucedido y se desmarcó de ello. "Estoy aquí para trabajar por los asturianos y mi forma de proceder no tiene nada que ver con lo que estamos viendo y la forma de actuar del secretario general", sentenció.

Compartir el artículo

stats