España envejece y lo hace de forma rápida. "En España en 1985 éramos un país joven, porque teníamos un índice de envejecimiento alrededor de 46, pero desde entonces, se ha avanzado rápidamente hasta alcanzar 116". Así ha explicado Ana María Coto Montes, profesora del área de biología de la Universidad de Oviedo e investigadora principal del grupo de investigación cROS cómo España envejece de forma rápida y preocupante. Lo ha hecho en la tercera jornada de la IV Semana de la Ciencia de LA NUEVA ESPAÑA en un conferencia titulada "Sanos y felices a los 100 años".

Aquí puedes ver la conferencia al completo:

Programación:

Mañana, María del Mar Trigo Pérez, profesora de Botánica de la Universidad de Málaga y directora científica del Jardín Botánico, hablará de las "Islas Galápagos: un paraíso amenazado".

El viernes cerrará el ciclo Pedro García Barreno, catedrático de Fisiopatología y Propedéutica Quirúrgicas de la Universidad Complutense, que analizará la medicina para la era digital. La entrada a las conferencias, que se desarrollan en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA, es libre hasta completar el aforo.

Las charlas, en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA

Las conferencias de la IV Semana de la Ciencia que organiza el periódico, y que patrocinan Asturagua, el Instituto de Estudios en Emergencias y Catástrofes y la Dirección General de Innovación y Emprendimiento de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, se retransmitirán por vídeo en directo a través de la web de LA NUEVA ESPAÑA. De este modo, el público también podrá seguir las ponencias online, a partir de las ocho de la tarde.