14 de marzo de 2019
14.03.2019

Barbón: "No hay película de Almodóvar que supere lo que pasa en el PP asturiano"

14.03.2019 | 01:03

"Casi a diario hablo con Pedro (Sánchez) de Asturias. Somos el gobierno que necesita Asturias. El PP, sin que nadie lo supiera, había enviado a Bruselas un plan de cierre de la minería y Hunosa", manifestó Adriana Lastra durante su intervención, en la que también se dirigió a los manifestantes de Alcoa que protestaban fuera del recinto ferial: "Gracias a que este gobierno en solitario aprobamos un real decreto, Alcoa y las empresas electrointensivas tienen futuro en Asturias y toda España". Y no se olvidó de Vox: "O le plantamos cara a la ultraderecha como sociedad o perderemos todos como personas".

Adrián Barbón, líder del partido en Asturias y candidato al Principado, no dudó en hacer sangre con la batalla interna que vive el PP asturiano. "Ofertamos a Asturias, primero, seriedad, que con la que está cayendo en otros ámbitos de la política ya es mucho. La seriedad de quien da estabilidad política a Asturias. A la derecha, tenemos a unos, por un lado, que se pasan de modernos. Y la modernidad es que cuando haces primarias salen más votos que votantes (en referencia a Ciudadanos). Pero en el otro, lo del PP de Asturias es un auténtico vodevil. Como se guionice lo que está pasando en el PP de Asturias no hay película de Almodóvar que lo supere", señaló. No se olvidó de pedir el voto de "la Asturias progresista", pero también el de "la Asturias moderada". Barbón replicó a todos los que acusan a Sánchez de acercarse a los independentistas catalanes: "El único pacto fue el de la derecha y los independentistas votando en contra de nuestros presupuestos", manifestó, antes de recalcar que "Pedro Sánchez es una realidad". De su gobierno destacó que "ha garantizado el futuro de Hunosa y cumplido con la necesidad de dar estabilidad al precio de energía; el problema de Alcoa no cae del cielo, es del gobierno anterior".

Ana González, candidata a la Alcaldía de Gijón, tiñó su discurso de feminismo y criticó la "contraofensiva de la derecha" contra el gobierno del PSOE. Alabó la gestión hecha sobre el plan de vías y garantizó que "ese convenio por el que clama todo el mundo se firmará antes de las elecciones". Igualmente llamó a que los socialistas "reconquisten" Gijón, atacando duramente los dos mandatos de Foro. "Cascos es como el caballo de Atila, en cuanto pasa por algún lado no crece la hierba. Tenemos que hacer que la hierba crezca en Gijón", sentenció la mujer que encarna la apuesta del PSOE para recuperar el que era uno de sus bastiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído