El equipo de campaña del PP de Asturias que trabaja en la candidatura al Principado de Teresa Mallada critica con dureza la intervención del presidente Pedro Sánchez, "con Adrián Barbón de actor secundario", en el mitin celebrado ayer en Gijón. "Le pido a Pedro Sánchez que no insista en su empeño de engañar a los asturianos. Que no insulte a su inteligencia", ha señalado Álvaro Queipo, portavoz de campaña.

"Lo que se vivió ayer en Gijón es una escenificación de la película 'La Gran Estafa', con Pedro Sánchez de protagonista y Adrián Barbón de secundario", expresó Queipo, para quien "es vergonzoso y sorprendente que el presidente venga en el Falcon que pagamos todos los españoles a dar un mitin político en el que promete lo contrario a lo que ha hecho en los nueve meses que lleva en Moncloa".

Queipo recordó que en nueve meses de gobierno el PSOE "ha aprobado un borrador de plan nacional integrado de Energía y Clima y un anteproyecto de ley de cambio climático y transición energética que ponen en serio riesgo a la industria asturiana y ha comprometido con sus políticas el futuro de empresas como Arcelor o Hunosa y con ello ha abierto la posibilidad de que miles de asturianos pierdan su empleo en una región, que le recuerdo a Sánchez, ya lidera para nuestra desgracia los datos del paro gracias a la gestión de los gobiernos socialistas".

"Y no soy el único que ha advertido de las nefastas consecuencias de estas políticas, lo ha dicho el propio Javier Fernández. Hace menos de quince días, en la Junta General del Principado, alertó de que el anteproyecto abría la puerta a que la administración estatal y los organismos que de ella dependen tuvieran que desprenderse en el futuro de sus participaciones en empresas o entidades que se dedican a la extracción, refinado o procesado de productos energéticos de carácter fósil, lo que no garantiza, obviamente el futuro de Hunosa. También advirtió del peligro de estas políticas en Madrid, en el desayuno que compartió con presidentes de otras comunidades del noroeste. Claro que el señor Barbón no debió de escucharlo porque allí no había nadie de la FSA arropando al presidente, para que luego hable de vodeviles€", agregó, replicando así a las palabras de Barbón respecto a la guerra interna del PP asturiano, que tildó de "vodevil que no hay película de Almodóvar que lo supere".

Queipo cree que "no estamos para bromas del candidato socialista al Principado hablando de vodeviles cuando lo que está en tela de juicio es el futuro de nuestras empresas electrointensivas y de Hunosa. La industria asturiana está en riesgo. Mejor se dedicaba a defender los intereses de Asturias y no a no molestar a su jefa política Adriana Lastra y al señor del Falcon. Parece que ha olvidado que hace menos de un año, como presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), defendía justo lo contrario y es a esa posición a la que debe volver. Le pido que no sea un irresponsable y piense más en el futuro de Asturias porque si aplicamos las recetas radicales de Sánchez en materia energética, me temo que Asturias será un paraíso natural despoblado y un páramo industrial", sentenció.