El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia del Principado de Asturias, Juan Vázquez, publicó ayer un vídeo de presentación en su página web personal, que piensa actualizar en la próxima campaña electoral, en el que explica las razones de su "gran salto a la política".

En la filmación, Vázquez hace un recorrido por su trayectoria profesional y explica a los asturianos los motivos que le han llevado a dar el paso y aceptar el ofrecimiento de Ciudadanos. Juan Vázquez, natural de Boo (Aller), también recorre los paisajes de su infancia, habla sobre sus orígenes, hijo de madre maestra y padre minero, y confiesa que la Universidad de Oviedo de la que fue rector, es su segunda casa. El candidato de Ciudadanos propone en el vídeo "cambiar el rumbo" de Asturias, una idea en la que profundizará durante la precampaña de las elecciones autonómicas, según indicaron fuentes de Ciudadanos.

Vázquez ha actualizado su página web personal, juanvazquez.es, adaptándola a la campaña electoral, en la que lanzará algunas de sus propuestas. También ha actualizado sus perfiles en redes. En el vídeo reconoce que su estreno en política supone "un gran salto, que debemos dar porque no podemos quedarnos parados ante las amenazas a la España unida y constitucional y porque Asturias va mal y puede ir mucho mejor".