El grupo parlamentario de Podemos interpelará hoy al consejero de Sanidad del Principado, Francisco del Busto, en el pleno de la Junta sobre el "caso de las gasas" del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que está siendo investigado por una juez tras la denuncia de la familia de un paciente que falleció en el quirófano en enero de 2018.

El diputado morado Andrés Fernández Vilanova preguntará a Del Busto "por qué se permite desde la gerencia del área IV el acoso laboral al personal del servicio de Cirugía Cardíaca, con siete bajas y dos expulsiones arbitrarias, por atreverse a declarar sobre el 'incidente de las compresas'". Según el portavoz de Podemos, desde que el pasado 11 de febrero fueron apartados de la cirugía cardíaca dos enfermeros de este servicios se han aplazado 18 intervenciones de corazón.

Con motivo del pleno, los enfermeros del HUCA que se declaran "acosados" por instancias superiores se concentrarán ante el Parlamento regional y darán lectura a un manifiesto en el que explican las razones de su situación.