Tras la abundancia de chubascos y fuertes vientos que días atrás había dejado la borrasca Gareth en todo el norte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, viernes 14 de marzo, un cielo poco nuboso o despejado en el Principado, con intervalos de nubes bajas al principio y al final del día y gran probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el extremo oeste.

También tendrán lugar heladas débiles en la cordillera, con un ascenso de las temperaturas mínimas, que descenderán en el resto. Las máximas irán en ascenso, de manera más ligera en la costa y más acusada a medida que se va acercando al sur. El cambio podría llegar a ser incluso localmente notable en la Cordillera.

En el litoral se producirá un viento flojo del oeste y noroeste que cambiará su movimiento dirigiéndose finalmente al norte. Por otra parte, en el interior tendremos un viento flojo variable tendiendo a componente norte.

Respecto a las temperaturas en las principales localidades de la región, se registrará una mínima de 3 grados y una máxima de 15 grados en Oviedo, se oscilará entre una mínima de 6 y una máxima de 16 en Gijón, así como una mínima de 5 y una máxima de 15 en Avilés.

Para más información puede consultar la predicción de la semana haciendo click aquí.