Cuatro muertos suma el mes de marzo en uno de los más tristes que se recuerdan en las carreteras asturianas. El pasado domingo 3 del presente mes Raúl Santos, de 23 años de edad, se saltó un control de la Guardia Civil en Lena huía de la benemérita y condujo varios kilómetros en sentido contrario por la AS-66. Su coche, un Kia Ceed, se empotraba contra un Jeep Grand Cherokee que conducía José Ramón Fernández. Ambos fallecieron en el acto.

El pasado lunes día 11 un joven gijonés de 31 años perdía la vida al chocar con su coche en la carretera de Granda,un joven gijonés de 31 años perdía la vida al chocar con su coche en la carretera de Granda muy cerca del matadero de Gijón. El hombre murió poco más despues del impacto y los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

La muerte esta tarde de un hombre de 44 años en la carretera que une Cangas del Narcea e Ibias por el pozo de las Mujeres Muertas (la As-29), en el kilómetro 32 es la última muerte en carretera en tan solo 16 días del mes de marzo.

A todos estos tristes sucesos hay que añadir la muerte del joven motociclista Enol Megido cuando participaba en una prueba en Valladolid. Su pérdida ha conmocionado a los amantes del motor y en especial a la parroquia de Cabañaquinta, de donde era originario Enol Megido. Las muertas de afecto y respeto por su muerte se sucedieron durante toda la presente semana.