La candidata del PP en Asturias, Teresa Mallada, consta como investigada, junto todos los que como ella eran concejales en Aller entre 2008 y 2010, dentro de las diligencias previas por el "caso Hulla".

El juzgado de instrucción número 3 de Oviedo, que investiga la presunta cesión irregular de los terrenos en los que se contruyó el geriátrico de Felechosa, ha decidido sumar a la causa una denuncia anterior, instruida por el juzgado número de 2 de Lena contra toda la Corporación de allerana, que votó a favor de la cesión gratuita de los terrenos del geriátrico de Felechosa, financiado con fondos mineros. La fiscalía anticorrupción cree que esas obras explican la fortuna oculta del ex sindicalista José Ángel Fernández Villa.

Mallada durante un pleno en el Ayuntamiento de Aller.

En un auto dictado esta semana, el juzgado número 3 de Oviedo acepta la inhibición del juzgado lenense e incorpora como pieza separada a sus diligencias previas la investigación, manteniendo en calidad de investigados a toda la Corporación municipal de la que formaba parte entonces la hoy candidata autonómica del PP.

La cesión de los terrenos se produjo con informes técnicos a favor, a excepción del informe jurídico, que se oponía, y del informe de Intervención. Y fue el grupo municipal de Xente de Aller, marca local de Podemos, la que denuncia la aprobación plenaria ante los juzgados.